Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Separación de bienes

Publicado 07/12/2019

En España, al contraer matrimonio, si los cónyuges no acuerdan nada  respecto de su régimen económico matrimonial, se regirán por la sociedad legal de gananciales, excepto en las Comunidades de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

En el resto del territorio español, si los cónyuges desean que su matrimonio se rija por el régimen de separación de bienes tienen que otorgar capitulaciones matrimoniales, bien antes de comenzar el matrimonio o dentro del mismo.


El régimen económico matrimonial de separación de bienes implica que cada cónyuge conserva su patrimonio y la administración de sus bienes, siendo ésta la regla general, excepto en lo que al domicilio familiar se refiere, necesitando el cónyuge propietario el consentimiento del otro cónyuge para poder disponer del mismo.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Si lo prefiere, llámenos: 626363668

 

 Colegiado nº 116903 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

 

DERECHO CIVIL

- Divorcios de todo tipo y todo lo relacionado en Derecho de Familia

- Cualquier litigio Civil. Herencias, Testamentos, Donaciones, Contratos, Arrendamientos, Impagos, Reclamaciones de deudas, Contestaciones a demandas...

 DERECHO PENAL

 -  Defensa o Acusación en juicios penales, también juicios de menores. Juicios rápidos. Acusación: querellas y denuncias. Recursos. Asistencia en privación de libertad. Asistencia al detenido ante la Policía y en los Juzgados 24 horas.

  DERECHO LABORAL

- Despidos, Conciliación, Reclamaciones de cantidad, Asesoramiento laboral, Contratos.

DERECHO MERCANTIL

- Constitución de sociedades, Contratos mercantiles, Letras de cambio, pagarés, Reclamaciones de deuda, Reclamaciones de cantidad, Monitorios.

----------------

Ponemos a su disposición nuestro Blog de consejos legales