Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Reclamación a Compañía de gas

Publicado 08/01/2020

Lo primero que hay que hacer es dirigirse a la compañía que nos está cobrando las facturas es decir la comercializadora que hemos elegido en este caso , si es en el tema de la construcción de la instalación debemos acudir es a la distribuidora ya que sería la responsable en ese tema, ya sea gas natural o propano canalizado

Si es relacionado con la instalación dentro de la vivienda o local ya sea temas relacionados con la caldera , cocina o calentadores tienen que dirigirse a la empresa de mantenimiento que tengamos asociados a la instalación .

Es recomendable si tiene que realizar alguna reclamación que la haga a través de terceras personas debido a la complejidad del mismo.

Ante cualquier desacuerdo con la empresa comercializadora hay que presentar un escrito exponiendo cuales son los inconvenientes , la misma se tendrá que hacer responsable ya que es la que frente al cliente tendrá que responder.
El plazo para obtener una respuesta es de un mes , si al cabo de este plazo no se han puesto en contacto con usted o no ha recibido respuesta alguna podrá recurrir a terceros.

Hoy en dia la tasa de reclamaciones a compañias de energia va en aumento y cada vez es más común que necesites poner algún tipo de reclamación es por ello que debemos tener claro cuales son nuestros derechos como consumidores y que tipo de reclamaciones podemos presentar en relación al suministro de gas .

Recordamos los pasos principales:

  • Dirigirse a la compañía

  • Presentar el escrito

  • Esperar la respuesta un mes

Y en el caso de no obtener respuesta ponerlo en manos de terceros, gestoría o abogados.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Si lo prefiere, llámenos: 626363668

 

 Colegiado nº 116903 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

 

DERECHO CIVIL

- Divorcios de todo tipo y todo lo relacionado en Derecho de Familia

- Cualquier litigio Civil. Herencias, Testamentos, Donaciones, Contratos, Arrendamientos, Impagos, Reclamaciones de deudas, Contestaciones a demandas...

 DERECHO PENAL

 -  Defensa o Acusación en juicios penales, también juicios de menores. Juicios rápidos. Acusación: querellas y denuncias. Recursos. Asistencia en privación de libertad. Asistencia al detenido ante la Policía y en los Juzgados 24 horas.

  DERECHO LABORAL

- Despidos, Conciliación, Reclamaciones de cantidad, Asesoramiento laboral, Contratos.

DERECHO MERCANTIL

- Constitución de sociedades, Contratos mercantiles, Letras de cambio, pagarés, Reclamaciones de deuda, Reclamaciones de cantidad, Monitorios.

----------------

Ponemos a su disposición nuestro Blog de consejos legales