Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Gestionar tu negocio de forma eficiente

Publicado 04/02/2020

 

 

¿Sabías que puedes ahorrar energía en tu negocio? En este artículo te mostramos cómo puedes hacer que tu empresa sea más eficiente y reducir tus facturas energética

 

Encontrar la tarifa más económica

 

El precio de la energía se ha disparado y se ha convertido ya en una gran carga para el balance económico de las empresas. Tal y como publica el último informe del Eurostat, servicio de estadística de la Unión Europea, el precio de la electricidad para los españoles ha aumentado más de un 70% en los últimos diez años, convirtiendo la factura de España en la tercera más cara de toda la zona Euro, por detrás de Bélgica e Irlanda, y si comparamos el coste del kWh (kilovatio por hora) con la renta per cápita de cada país sería segunda más costosa del continente, solo por debajo de la República Checa.

 

Aunque gran parte de la factura es fija, es decir, que no depende del consumo que realice, ya que incluye conceptos como un 21% de IVA, mientras que en otros países como el Reino Unido es del 5%, ya que se considera la electricidad como un bien de primera necesidad, otra parte de la factura sí depende del consumo que se realice y del precio de la tarifa. Por eso es muy importante para las empresas elegir las mejores ofertas. Mediante el uso de los comparadores de energía es posible saber si las tarifas de Repsol son más económicas que las de Holaluz, Podo u otras comercializadoras. Una vez que se sabe si nos conviene más una tarifa de EDP, Endesa, Iberdrola, Repsol o cualquier otra compañía, solo debe llamarse a un teléfono de atención al cliente para

 

Por otra parte, existen páginas web, como la que te invitamos a leer a continuación, donde se analizan las ofertas de diferentes comercializadoras: https://www.serviciosluz.com/edp/.

 

Ahorrar energía en tu negocio

 

A continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas ahorrar energía en tu empresa y tener un negocio más eficiente:

 

  • Sustituye la iluminación de tu negocio por bombillas LED, ya que te permiten ahorrar más de un 60% en iluminacion con respecto a las tradicionales bombillas incandescentes. Además, tienen una vida útil mucho más larga, por lo que requieren menos mantenimiento.

  • Instala tecnologías de baja demanda eléctrica, como un balastro electrónico regulable, ya que de esta forma puedes disminuir el consumo de tu iluminación.

  • Trata de aprovechar la iluminación lo máximo posible en tu oficina, ya que de esta forma podrás evitar el uso de luz eléctrica, y además, mejorarás el estado de ánimo de tus empleados. Para conseguirlo puedes instalar cortinas o estores de colores claros o transparentes para que la luz pueda pasar a través de ellas.

  • Adapta la temperatura de la calefacción o aire acondicionado a las condiciones climáticas del exterior, ya que cada grado de diferencia con el exterior supone un incremento en el gasto energético del 7%. En invierno la temperatura no debería subirse de 21 grados centígrados, y en verano no debería bajar de 24 grados. Además, una diferencia de más de diez grados con respecto al exterior puede suponer riesgos de salud para tus empleados.

  • Todos los ordenadores deben tener la configuración de ahorro de energía, ya que el equipo informático puedes consumir hasta un 60% de electricidad.

  • Digitaliza los documentos al máximo para ahorrar en papel. De este modo, también ahorrar en fotocopiadora e imprentas.

 

Si te interesa puedes leer el siguiente artículo para mostrar a tus empleados cómo separar las basuras y gestionar mejor los residuos.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Si lo prefiere, llámenos: 910286676 - 626363668

 

 Colegiado nº 116903 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

 

DERECHO CIVIL

- Divorcios de todo tipo y todo lo relacionado en Derecho de Familia

- Cualquier litigio Civil. Herencias, Testamentos, Donaciones, Contratos, Arrendamientos, Impagos, Reclamaciones de deudas, Contestaciones a demandas...

 DERECHO PENAL

 -  Defensa o Acusación en juicios penales, también juicios de menores. Juicios rápidos. Acusación: querellas y denuncias. Recursos. Asistencia en privación de libertad. Asistencia al detenido ante la Policía y en los Juzgados 24 horas.

  DERECHO LABORAL

- Despidos, Conciliación, Reclamaciones de cantidad, Asesoramiento laboral, Contratos.

DERECHO MERCANTIL

- Constitución de sociedades, Contratos mercantiles, Letras de cambio, pagarés, Reclamaciones de deuda, Reclamaciones de cantidad, Monitorios.

----------------

Ponemos a su disposición nuestro Blog de consejos legales