Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Delito leve de amenazas

Publicado 24/12/2019

El delito leve de amenazas está regulado en el artículo 171 del Código Penal, consistiendo en toda acción que suponga exteriorizar el propósito de causar un mal a otro (la víctima), sus familiares u otras personas con las que la víctima esté íntimamente
vinculada.


El Código Penal impone diferentes penas en función de que la víctima tenga o no relación con el agresor; así, si se trata de la esposa o persona con análoga relación de afectividad, o persona especialmente vulnerable que conviva con el agresor o la amenaza fuera con armas u otros objetos peligrosos a alguna de las personas que recoge el artículo, se le podrá imponer al agresor una pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de uno a tres años.


Por el contrario, si entre el agresor y la víctima no hubiera relación familiar, la pena a imponer será de multa de uno a tres meses.

Realice su consulta sin compromiso a continuación:

Los campos marcados con * son obligatorios.

Si lo prefiere, llámenos: 910286676 - 626363668

 

 Colegiado nº 116903 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

 

DERECHO CIVIL

- Divorcios de todo tipo y todo lo relacionado en Derecho de Familia

- Cualquier litigio Civil. Herencias, Testamentos, Donaciones, Contratos, Arrendamientos, Impagos, Reclamaciones de deudas, Contestaciones a demandas...

 DERECHO PENAL

 -  Defensa o Acusación en juicios penales, también juicios de menores. Juicios rápidos. Acusación: querellas y denuncias. Recursos. Asistencia en privación de libertad. Asistencia al detenido ante la Policía y en los Juzgados 24 horas.

  DERECHO LABORAL

- Despidos, Conciliación, Reclamaciones de cantidad, Asesoramiento laboral, Contratos.

DERECHO MERCANTIL

- Constitución de sociedades, Contratos mercantiles, Letras de cambio, pagarés, Reclamaciones de deuda, Reclamaciones de cantidad, Monitorios.

----------------

Ponemos a su disposición nuestro Blog de consejos legales